domingo, 25 de noviembre de 2007

Primer Seminario Internacional Dentô Iwama Ryu en Tarragona

En la Ciudad de Tarragona (Catalunya) tuvo lugar el Primer Seminario Internacional de Aikido Dentô Iwama Ryu a cargo de Tristao da Cunha Shihan 7º Dan. El Seminario fue Organizado por la ACADIR y desde aquí deseo felicitarles y agradecerles por el trato que nos han dispensado.

Asistieron cerca de 40 aikidokas de entre ellos la mayor parte de Dentô Iwama Ryu de Portugal, de Catalunya (Reus, Sabadel, Tarragona), de Galicia y de Canarias. También de Aikikai (de la línea de Tamura Sensei), y de DTIA (Iwama Ryu de la línea de Daniel Toutain) de las ciudades de Zaragoza y de Santander.

A mi juicio Tristao Shihan ha realizado un impresionante seminario demostrando cada vez más sus conocimientos de la técnica y de la Historia del Aikido desde sus comienzos. Hizo mucho hincapié en el hecho que el Aikido es un Budô y que como tal debemos estudiarlo.

Durante el Seminario se mostró: Ken Suburi Nanahon, Jo Suburi Nijuppun, Kata de jo de 31 movimientos en solitario y con un compañero. Awase de Jo frente ataques choku tsuki, Rokku no Jo en solitario. En Taijutsu Katatedori Tai no Henko, Morotedori KokyuHo, Katatedori Shihonage, Shomen Uchi Shihonage, Ninindori. Desde Suwari Waza: Kokyu Ho, Shomen Uchi Dai Ikkyo, Shomen Uchi Iriminage.

Para finalizar quiero agradecer a Xavi y a JuanMa que estuvieron pendientes de nosotros en todo momento para que no nos faltara de nada.

A continuación algunas tomas realizadas durante el Seminario.

No hay comentarios:



Aiki Jinja Iwama

Datos personales

Mi foto
Yondan Iwama Shin Shin Aikishuren Kai Noviembre de 2013

FEEDJIT Live Traffic Feed